Un poquito de Halloween

Desde Picoso y Vileta os queremos acercar brevemente a ésta festividad que hoy en día es Halloween.

Documentándonos un poco, hemos descubierto que Halloween, siendo una fiesta de origen pagano, tiene su raíz en la celebración celta de Samhain.

Se celebra la noche del 31 de Octubre, víspera del Día de todos los Santos. En España está pisando fuerte en los últimos años, aunque como ya hemos dicho antes, aquí ya se celebraba esa fiesta con anterioridad para conmemorar el fin de las cosechas y la entrada en un tiempo oscuro.

Halloween se caracteriza por las calabazas vacías y talladas con caras de terror, por los niños disfrazados de zombies, de brujas, de fantasmas,de esqueletos, etc, por las golosinas que los más pequeños piden de casa a casa y por todas esas decoraciones que simulan una escena de pánico.

En esa noche mágica, es tradición que los niños acompañados de un adulto, se personen en los establecimientos comerciales o en las viviendas particulares con la frase » Truco o trato «. Si eliges trato, tienes que dar a los niños algún dulce o chuchería, si eliges truco te arriesgas a una broma por parte de los más pequeños.

Es una noche divertida, en la que la fiesta está asegurada, y en Picoso y Vileta queremos compartirla con vosotr@s!

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: