Símbolos del lavado y cuidado de las prendas en las etiquetas. IMPORTANTE!

Aquí estamos de nuevo desde Picoso y Vileta!!

Hoy nos toca hablar un poco sobre las incordiosas etiquetas ( a veces kilométricas ) , que hay en las prendas de vestir.

Muchas veces optamos por cortarlas, o incluso descoserlas porque nos parecen antiestéticas y molestas. Pero antes de ello, y muy importante, es leer las recomendaciones y advertencias que el fabricante nos da para un correcto uso, lavado, secado y planchado de cada prenda.

No debemos obviar las recomendaciones en forma de pictogramas que se añaden en cada etiqueta. De que hagamos un buen uso en los cuidados y mantenimiento de la prenda, dependerá en gran medida su durabilidad.

Desde aquí queremos haceros hincapié, y rogaros encarecidamente que dediquéis unos breves instantes en mirar las etiquetas de lavado ya que vuestra indumentaria os lo agradecerá.

 

etiqueta tienda 001

 

Unas pautas muy sencillas a la hora de poner la lavadora:

1- Clasificación de las prendas por colores. Por un lado la ropa blanca, por otro la ropa de color y por último la ropa oscura. ( Siempre lavarlas por separado  y en medida de lo posible del revés. )

2- Elección de un programa de lavado. Muchas veces para lavar la ropa de los bebés se usará un programa corto y de ropa delicada. Si fuese necesario usaríamos las bolsas de protección de prendas para una mayor defensa de las vestimentas.

Para la ropa más trotera de los niños se usará un programa más largo en el que intentaremos siempre meter la ropa del revés y siempre respetando los colores.

3- La temperatura del agua yo aconsejaría que fuera siempre fría, o por lo menos no superior a los 30º .  Es suficiente para una buena desinfección y limpieza de las prendas, y de ese modo los tejidos no sufren tanto como con temperaturas más abrasivas.

4- El detergente que utilizamos también es importante, ya que es conveniente que no sea muy agresivo . De todas formas también tenemos que tener cuidado con la cantidad que ponemos en cada lavado, ya que no por poner mucha cantidad la ropa sale más limpia. Muchas veces todo lo contrario.

Sin mucho más que contaros, ya veis que son recomendaciones sencillas y que para muchos de vosotros no será deciros otra cosa diferente a la que hacéis cada día.

Eso si, último y muy importante. OJO a la secadora!! que muchas de las prendas no admiten su uso, y podríamos dañarlas seriamente.

Acordaros que estamos tratando con prendas de bebés y niñ@s, y que como ellos, necesitan un cuidado delicado y con mucho mimo.

Hasta pronto!

Os adjuntamos una tabla con los simbolos internacionales para el cuidado de la ropa.

Podéis imprimirla y tenerla quizás pegada en algún punto accesible de la casa.

etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: