El algodón como material de confección

Hola a todos!

Hoy desde Picoso y Vileta os queremos dar a conocer algunos datos de ese tejido que resultó ser tan cómodo, como puede ser el algodón.

Su historia se remonta más o menos a unos 3000 años A.C. Y sus primeras apariciones se hacen en varios países como Asia, Àfrica, Perú, India, Egipto o China.

El algodón es la fibra textil que crece alrededor de las semillas de la planta del algodón , un arbusto que pertenece a la familia de las malváceas. Hay varias especies diferentes de Gossipyum (nombre científico del algodón) , aunque no todas ellas se comercializan.

Resultado de imagen de algodon

El algodón es la fibra natural más utilizada para la confección en todo el mundo. Y su uso se hizo más común a partir del siglo XIX desde la época de la industrialización. Es un tejido que por sus cualidades permite la fácil tarea de blanquear, teñir, tejer y trenzar sus fibras, de manera que se consiguen prendas de lo más versátiles y coloridas.

El algodón tiene múltiples cualidades como pueden ser la transpirabilidad, la absorvencia, la suavidad, la ligereza, la durabilidad, etc.

Por sus características, las prendas confeccionadas con éste material nos permiten una ventilación adecuada a la vez que absorben el sudor evitando así posibles irritaciones, alergias, infecciones o picores.

El algodón es un tejido resistente que soporta fácilmente los usos diarios y los posteriores lavados y secados. Para un buen uso de éstas prendas se aconseja lavarlas del revés y a ciclos cortos en la lavadora.

Resultado de imagen de chandal fidenza trybeyond

Uno de nuestros productos producido en algodón de alta calidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: