Reservas Dorian Gray

Ya esta aquí la vuelta al cole.

En Picoso y Vileta queremos facilitarte tus tareas y para ello empezamos a recoger pedidos de leotardos.

Nuestro proveedor es Dorian Gray. La ya consolidada marca Gallega de producción integra en la UE. Son leotardos de muy alta calidad a los cuales no salen bolitas y duran muchos lavados.

A prueba de cualquier vuelta al cole.

Llamanos al 948 59 00 19  o si lo prefieres envianos un correo a picosoyvileta@gmail.com, indicandonos los leotardos que te gustaría reservar.

**Disfruta de un 10% de descuento por la compra de tres o más unidades de leotardo básico, si lo haces antes del 13 de Agosto.

Sobre Nosotros

Somos Isabel y Jon.

Dos jóvenes emprendedores de Pamplona que desde el 18 de Agosto de 2018, nos encontramos en la aventura del comercio de moda infantil.

Pensamos que nuestra idea tiene un hueco en este mundo tan competitivo.
Queremos ofrecer un comercio de cercanía y proximidad. De atención personalizada.

Nuestro objetivo profesional es conseguir que Picoso y Vileta sea un lugar de referencia para todas las personas que necesiten hacer una compra de moda infantil, comprendida entre los 0 a 12 años. Que piensen en nosotros cuando quieran tener un detalle bonito con alguien especial, o simplemente cuando sus hijos, nietos o amigos, necesiten ropa cómoda y estilosa, a precios razonables para los niños.

Queremos brindar a todas las personas que se quieran desplazar hasta Picoso y Vileta, la posibilidad de comprar ropa de firmas más exclusivas, que no se encuentran en todos los sitios.

Hemos seleccionado cuidadosamente una serie de proveedores cuyos productos van a satisfacer todas las necesidades de los peques de hoy. Para ello hemos realizado un trabajo previo de meses en los que hemos visitado ferias ( FIMI ), hemos viajado a conocer proveedores, y nos hemos documentado contrastando opiniones con otros comerciantes de Navarra y también de otras comunidades autónomas.

Isabel, que tiene una amplia experiencia de más de quince años trabajando de cara al público, estará al frente del negocio cada día en un horario de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 de lunes a viernes. El sábado también estará de 10:00 a 13:30.

Por su parte, Jon, gestionará la parte más tecnica del negocio, que es donde posee amplia experiencia y conocimientos.

Esperamos estar a la altura de todos nuestros clientes, y satisfacer todas las necesidades de los más pequeños, e incluso de los más exigentes.

– Dolce Petit
– Birba
– Trybeyond
– Talaman.
– kiriki.
– Dorian Gray.
– Generos de Punto Pera.
– Chocolat Baby.
– Sardon.
– Gorros Navarro
– Le Petit Garcon
– Miralles Head Wear
– Tuc-Tuc

Navarra en fiestas!!

Es tiempo de festejar. Es tiempo de blanco y rojo. Es tiempo de fiestas en Navarra!!!

Qué alegría el pensar en todos los días festivos que nos quedan por venir. Días de comidas, de barracas, de gigantes, de chocolate con churros, de fiesta en la calle, de estar con la familia, con la cuadrilla……

No puede faltar de nada en estos meses de primavera – verano en los que se juntan el buen tiempo, con las vacaciones y las ganas de disfrutar y sacar partido a las horas de calor de y luz que nos da el verano.

Fiestas de Larraga, de Cadreita, de Estella, de Tafalla, de Barañain, de Pamplona, etc…. son el acontecimiento especial del verano para muchas personas. Son la ocasión perfecta para vestir esas prendas blancas y rojas que formarán parte de la fiesta como atuendo típico y festivo.

En Picoso y Vileta queremos compartir con tod@s vosotr@s la ilusión por las fiestas en Navarra, y por eso hemos preparado una colección especial de prendas en blanco y rojo para los más pequeñ@s de la casa.

También os proponemos el complemento con los pañuelos y fajas personalizadas con el nombre del niñ@. Lazos para el pelo, y alpargatas de ganchillo para los bebés. Y por si fuera poco, tenemos ya a la venta el Dou-Dou Ferminico.

Pregúntanos por las cestas de regalo especiales de blanco y rojo!!

Navarra en fiestas os espera!! A prepararseeeeeeeee!!!!

Al agua patos!!

 

Ilusionados con el sol y con algunos grados de calor más acentuádos de la primavera, no paramos de pensar en el verano y se nos hace la boca agua soñando en todo lo que queda por venir… Días de descanso, de vacaciones, de viajes, de ir al pueblo, de fiestas, de playa y de piscina.

Siendo así hay que ponerse manos a la obra, y no dejar para otro momento la ocasión de revisar el armario de los peques. Es la oportunidad de darse cuenta qué prendas son las que le hacen falta para estos meses de entretiempo, calor, veraneo, piscineo, etc….

En Picoso y Vileta estamos súper contentos con la sección de baño que hemos incorporado ésta temporada, y para ayudaros con el cambio de armario, vamos a hacer durante toda la semana del del 21 al 26 de Mayo una promoción del 5% de descuento en todos los artículos de baño ( toallas, bañadores, bikinis, culetines…. )

No dejéis pasar la oportunidad de completar el armario de los peques y beneficiaros de este descuento especial !!

 

Fiestas Erripagaña 2019!!

Ya están aquí! Ya llegaron las fiestas de Erripagaña otro año  más.

IMG-20190514-WA0001

En ésta ocasión se presentan con una cambio de fechas, ya que se han adelantado varias semanas respecto a otros años.

Desde la Asociación de vecinos de Erripagaña han promovido una serie de actos y actividades para el disfrute de tod@s las personas que se quieran acercar. Habrá de todo…Txupinazo, hinchables, torico de fuego, conciertos, gigantes, comida popular, karaoke, etc…

Desde Picoso y Vileta queremos dar las gracias a todas las personas que con su esfuerzo y su trabajo hacen posible éstas fiestas. A los ayuntamientos, los vecinos, los comercios colaboradores y muy especialmente a la Asociación de Vecinos.

Que paséis unos buenos días, y que disfrutéis de las fiestas!

En Picoso y Vileta os recibiremos en el horario habitual.

IMG_20190517_105909485

Desfile de colorido para la nueva temporada!

Inmersos en la estación del año más alegre y luminosa, que es la primavera, no podemos dejar de la lado la sensación de contentura que nos dejan sus días. Las largas horas de luz en estas jornadas nos hacen de pregoneras de lo que falta por venir, que es el verano!

Qué bonito ver los colores tan llamativos de las flores que van despuntando. Qué bonito ver los brotes de hojas verdes aparecer en los árboles….. Se nos hace apetecible salir a pasear y a disfrutar de unos graditos más de temperatura y enseguida pensamos en ropa alegre y colorida que complemente a la perfección con nuestro estado de ánimo.

Pues siiiii!!! La nueva colección de primavera/verano está repleta de colores tan alegres y luminosos que harán que los más pequeñ@s ya salgan de casa tan relucientes y esplendoros@s como los días de la nueva estación.

Es un desfile pintoresco, en el que sale como tendencia el color «coral» para las niñas en una gran selección de prendas. Lo tenemos en cazadoras de entretiempo, en vestidos, faldas, leggins y camisetas. El fucsia también está pisando fuerte con sus prendas más roqueras y desenfadadas.

Para las más pequeñas el rosa y el azul tampoco nunca pueden faltar. Son clásicos que año tras año aparecen el las colecciones de moda.

Para los chicos, el azul marino es el color por excelencia. Se pueden encontrar todo tipo de prendas de éste elegante color ( camisetas, bermudas, cazadoras, chalecos, polos…..) Aunque no podemos dejar de lado las notas de color que ponen los amarillos, naranjas y rojos en las colecciones más troteras.

Así bien, la nueva temporada es un cocktail de colores y alegría, que los niñ@s sabrán lucir a la perfección con cualquier alternativa de moda en su armario.

Moda para todos los gustos, y colores como en un desfile de las  mejores pasarelas. Os esperamos!

Semana Santa

Como cada año la Semana Santa se presenta como la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Es una época de celebración cristiana, donde las procesiones son el principal atractivo  en muchas ciudades, e incluso de caracterizan como fiestas de Interés Turístico Internacional.

Así bien, la Semana Santa es una época de festejos, de ocio y descanso vacacional para muchos. Es tiempo de relajarse, viajar o compartir con los amig@s los dulces típicos de éste periódo del año ( pestiños, torrijas, bartolillos, buñuelos, etc)

La Semana Santa es época de excursiones en familia y actos en sociedad, por lo que nosotros os proponemos una selección de prendas de vestir para que los más pequeñ@s luzcan de lo más guap@s y estilos@s en estos días. Desde prendas más troteras y cómodas para el día a día de las excursiones , hasta vestidos o conjuntos más elegantes para los actos que así lo requieran.

Para los más afortunados que puedan visitar lugares de playa en éstos días, también tenemos una selección de bañadores y toallas a juego, que ayudarán a hacer de los días de descanso, momentos inolvidables.

IMG-20190416-WA0004

Felices vacaciones!!!

Primavera!!!

Ya está aquí, ya llegó la PRIMAVERA!!!

Desde el día 20 de Marzo  hasta el 21 de Junio podremos disfrutar de las idas y venidas del «solecito» primaveral en Navarra. Las temperaturas empiezan a suavizarse, las lluvias son más abundantes y los días van siendo poco a poco más largos.

La Primavera se caracteriza por la lenta aparición de los nuevos brotes en los árboles, el colorido de las flores, el retorno de las aves migratorias y el despertar de los animales que ivernan.

¡ Cómo nos gusta! Es época de luz, de cambios, de alegría y colorido. Y cómo no, es época de cambiar el armario de nuestros peques por prendas que nos animen la vista cada mañana.

Las nuevas tendencias de la moda han llegado a nuestra tienda, y tenemos las prendas perfectas para ayudar a que l@s niñ@s brillen con luz propia.

Pasarel verano

 

Bienvenid@s a la primavera!!!

Nueva sección en tienda!!

Buenos días desde Picoso y Vileta!!

Ya estamos aquí después del día festivo de ayer, por la celebración de San José (Día del padre).

Hemos venido con las pilas cargadas y con un montón de energía para preparar la nueva sección de la tienda, que ya teníamos en mente desde hace algún tiempo.

Desde hoy mismo están disponibles los complementos de lazos, diademas, y coleteros de pelo que tanto nos habéis demandado. Los hay de un montón de colores, y son la añadidura perfecta para completar cualquier conjunto de vuestras pequeñas.

InstraFitter_20190320_124727

La empresa que hemos elegido como proveedor de éstos complementos es Siena. Casa española fundada en los años 90 en Valencia, y especializados en complementos de cabello y accesorios.

IMG_20190320_125321_405

Esperamos que os gusten y que sean de vuestro agrado todos estos complementos!

El comercio de ayer, y el comercio de hoy…

Buenos días a tod@s!!

Hoy hemos amanecido pensativos…..y quizás un poco nostálgicos recordando los tiempos de nuestros abuelos, y las historias que nos han narrado montones de veces a cerca de su juventud y las épocas de cambios.  Por eso nos hemos puesto a ver imágenes de tiempos antiguos.

Hemos encontrado instantáneas de lo más bonitas, en la que nosotros, que somos emprendedores, nos hemos visto reflejados.

Fotografías que relatan cómo evolucionó todo. Y centrándonos en lo nuestro, que es el comercio, podemos ver lo diferentes que eran los negocios de ayer en comparación con los de hoy.

No estamos hablando de épocas tan lejanas como las del «trueque»,  sino épocas en las que los pequeños comercios afloraban en los pequeños pueblos o ciudades en forma de ultramarinos o boticas,  en las que se vendían un sinfín de productos alimenticios a  granel , a la vez que cualquier producto para el aseo o incluso prendas de vestir, instrumentos de labranza, etc……

Después los locales se fueron especializando, y en cada establecimiento se vendían productos determinados y especializados. Surgieron las pastelerías, las tiendas de moda, las tiendas de juguetes, las librerías, las farmacias, las fruterías, las floristerías……

Pero todo aquello volvió a cambiar…….y con los años las ciudades crecieron, y la industrialización se hizo más fuerte.  Surgieron los grandes almacenes y las gigantescas superficies comerciales. Los pequeños comercios, en los que te atendía siempre el mismo empleado durante muchos años de tu vida, tendieron a desaparecer dado que no podían competir con los nuevos macro modelos de negocio.

Durante muchos años los centros comerciales evolucionaron incansablemente, mientras que tristemente, los pequeños comercios cerraban sus puertas, hasta que de una manera inevitable aparecieron también las compras por internet. Compras en las que no se ve, no se toca el producto, pero a precios muy competitivos y con un servicio rápido.

Parecía el nuevo futuro, pero algo, no sabemos si la nostalgia por lo artesano, lo ecológico, lo novedoso o simplemente la necesidad de adquirir algo más exclusivo que podemos ver, tocar y sentir en nuestras manos, nos hizo plantearnos un cambio. Un retroceso a lo de antes. Un regreso a aquellos pequeños comercios en los que la atención personalizada y dar un buen servicio era lo más importante.

Y aquí estamos nosotros! Jóvenes emprendedores que decidimos traer a nuestro barrio un trocito de anhelo de tiempos pasados, mezclado con la modernidad que tanto nos caracteriza a la sociedad de hoy.

img_20190224_205515212

Y aquí estamos! cooperando para hacer de nuestro pequeño pueblo un lugar con zona comercial de excelencia, con calles bien iluminadas y proporcionando el mejor comercio de cercanía.

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes es sin duda nuestro mayor objetivo. Y desde luego, en el pequeño comercio nos esmeramos cada día. Desde el ventanal del escaparate, que es nuestro mejor saludo, hasta el último rincón de la tienda.

Los detalles se cuidan con dedicación, porque sabemos que hoy en día son los que marcan la diferencia con tantas y tantas opciones de mercado que tenemos.

Y como no, hoy terminamos el post con un aplauso para todas las personas que hacen posible con sus compras, que los emprendedores como nosotros nos decidamos a traer de nuevo la esencia de los pequeños comercios al barrio. Y seguramente, en unos cuantos años nuestros nietos echaran la vista atrás para recordar las anécdotas que nosotros les hayamos contado de la evolución del comercio en tiempos pasados.